Cerro Catedral

El centro de esquí más grande del Sur América, paisajes panorámicos espectaculares, extensas pistas de esquí y modernos medios de elevación. En verano y primavera podrá realizar senderismo, escalar y mountain bike entre otras.

El Cerro Catedral en Bariloche, Argentina

El centro de esquí Cerro Catedral en Bariloche se encuentra en medio de un fantástico paisaje.

Ascender a la cima del Cerro Catedral y disfrutar de espectaculares vistas de los lagos y montañas del parque nacional Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes es un programa imperdible para quienes visitan en verano la región de los lagos.

Partimos en la dirección de Llao-Llao por la Avenida Bustillo, pasando Playa Bonita nos debíamos hacía el sur, rumbo al centro de esquí Cerro Catedral. Continuando con nuestra trayectoria llegamos al pie del mismo.

El nombre del cerro es debido a que su picos o sus cumbres en forma de aguja recuerdan a una catedral gótica. Al norte se desarrolla el centro de esquí y en el extremo sur del Catedral se destaca la serie de agujas por la cual el Cerro Catedral toma su nombre.

El centro de esquí

Desde la base parten diversos y modernos medios de elevación en un total de 38. Los mas recientes fueron inaugurados en el año 2005. Estos hace la elevación hasta su cima en la parte norte de 2000 metros de altura.

En temporada invernal es ideal para practicar esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y de travesía. El Cerro Catedral cuenta con:

  • 600 hectáreas de superficie de esquí
  • 65 km para esquiar
  • 54 pistas de esquí

Cerro Catedral en verano

En verano el Cerro Catedral cuenta con temperaturas agradable de 4 a 25 grados Celsius. Los pasajeros que quieran tener una experiencia activa en la montaña en esta estación podrán optar por hacer trekking o practicar por primera vez rappel (descenso en la pared desde una roca con medios de seguridad).

En la ladera sur se encuentra el Circuito Multiaventura. En la base del cerro se puede hacer paseos de dos horas en fourtracks (cuadriciclos) o excursiones en mountainbike.

La base cuenta con una amplia gama de servicios gastronómicos, para cuando desea una taza de chocolate caliente .

Esperemos que esta breve descripción sea un hincapié para conocer el Cerro Catedral. Una de las tantas excursiones que merece la pena ser vivida.