Cerro Otto

La excursión al Cerro Otto y su teleférico ofrece una vista panorámica especial de Bariloche y su entorno. En la cumbre encontrarás la única cafetería giratoria. Un lugar privilegiado.

El Cerro Otto en Bariloche, la Patagonia Argentina

Vista sobre el Lago Nahuel Huapi desde el Cerro Otto in Bariloche.

El Cerro Otto se encuentra a 1.405 metros sobre el nivel del mar y está situado entre los lagos Nahuel Huapi y el Lago Gutiérrez, al oeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Para llegar a su cima cuenta con dos opciones:

  • Partimos de la Calle 20 de Febrero y pasando por la Plaza Belgrano tomamos la Avenida Pioneros hasta el Cerro Otto. Es un camino sinuoso y a lo largo de la trayectoria puede apreciar la vegetación autóctona. La trayectoria final es por una breve caminata hasta la cumbre.
  • Otra alternativa es que le dejamos en la Avenida Pioneros (Faldeo) en el kilómetro 5 y desde allí toma el cable carril. Por medio de un teleférico llega a la cima con un tiempo medio de 12 minutos.

En su cumbre se puede practicar diversas actividades. En invierno hay pista de trineo, caminata con raquetas, esquí nórdico o alpino y un centro recreativo cerca de la cima llamado Piedras Blancas.

La flora del lugar se puede disfrutar en diferentes estaciones. En época estival y primavera la montaña se cubre con las amarillas flores del amancay que le dan hermosura y majestuosidad al cerro.

En la base del Cerro Otto domina un bosque cipreses y cuando nos vamos acercando a la cima se compone en su mayoría de lengas que en otoño adquiere una coloración preciosa con gamas de color rojizo-bordo.

Cafetería giratoria

Lo más impresionante del Cerro Otto es su cafetería giratoria que se encuentra en la cima. Este cafetería gira 360 grados y nos permite apreciar el paisaje total desde la cima. El giro es suave y lo realiza en un tiempo de unos 20 minutos.

La cafetería ofrece un agradable oferta de tortas típicas de Bariloche. En los alrededores podrás dar paseos por senderos tranquilos y silencios. También es una buena oportunidad para sacar fotos. Queda encantado por su belleza.