Villa la Angostura es un lugar de ensueños, una auténtica aldea de montañas rodeada de lagos de origen glaciar. En La Villa se puede apreciar una selva fría y uno de los pocos bosques de arrayanes en el mundo.
Villa la Angostura se encuentra al sur de la provincia de Neuquén, a 95 kilómetros de Bariloche, en el margen noroeste del lago Nahuel Huapi. La Villa recibe su nombre por el istmo o angustura de la península de Quetrihué.
Villa la Angostura nos muestra la arquitectura alpina de estas regiones. Dos lugares a destacar son la Capilla de Nuestra Señora de la Asunción y El Messidor, un pequeño castillo al estilo francés con hermoso jardines. Ambos son realizados por el arquitecto Alejandro Bustillo.
También resaltan unos hermosos bosques andinos patagónicos, como en algunas regiones la Selva Valdiviana. Lo más impresionante es su Bosque de Arrayanes, unos de los pocos que hay en el mundo.
Visitaremos Laguna Verde – Selva Triste, un frondoso bosque con una pequeña laguna donde hay una gran variedad de animales autóctonos, como los peces el Pejerrey, Peyunes y la Trucha Arco Iris.
Turismo en Villa la Angostura
Villa la Angostura cuenta con diversas actividades para realizar, entre otras:
- Caminatas por números senderos donde podrán visitar diversas cascadas, como Incayal y el Mirador Belvedere donde el Arroyo las Piedritas tiene un salto de 60 metros de altura sorprender.
- El Cerro Bayo, donde se localiza un cerro de esquí que se encuentra abierto todo el año.
En verano Villa la Angostura tiene temperaturas cálidas que pueden alcanzar los 30 grados Celcius. Además los bosques y lagos generan un microclima agradable.
En este esplendido paraje natural La Villa nos ofrece un amplio servicio gastronómico de la cocina patagónica. No se puede perder el corderito patagónico, como también salones de té, helados y chocolates artesanales.
Una vez conocido su parajes y la cuidad realizaremos el retorno a la cuidad de San Carlos de Bariloche.